El diario rojo del cole

Una tarde lluviosa de domingo, un viejo libro escondido detrás de una de las estanterías que pueblan mi casa llamó mi atención. Se titulaba "el libro rojo del cole" y era una traducción de un libro danés, de los años 60 o 70. Desde entonces lo he tenido en mi mesilla y de vez en cuando lo consulto. Si bien en algunas cosas es algo ingenuo, en otras, me ayuda a pensar con claridad. Si es que alguien lo hace.

Friday, May 18, 2007

Doble rasero

Llevo días pensando en postear varias cosas pero el tiempo no es lo que más sobre. Pero lo que hoy he leído no puede dejar pasar ni un minuto más sin comentarse. Es inaceptable. Parece imposible que en una sociedad que se vanagloria de llamarse democrática aún sucedan cosas como esta:

Mientras el PP se tira de los pelos porque De Juana (que sólo está condenado por un delito de opinón) esté en su casa con vigilancia policial, muy pocos se hacen eco de la notícia de que un asesino convicto está en las listas electorales de una formación que nadie se ha propuesto ilegalizar.

Pedro Cuevas fue considerado culpable del asesinato de Guillem Agulló un joven valenciano en abril del año 1993. Se le condenó sólamente a 16 años de carcel y con 4 ya está en la calle. Esto no ha impedido que Alianza Nacional lo presente como su candidato número 6 en la lista electoral de Chivas, saltándose a la torera la famosa Ley de Partidos que tanto defiende el PP. Además entre sus integrantes se cuentan personajes de la calaña de Pablo Peña Peña e Iñigo Perez de Herrasti que están en la carcerl por posesión de armas y explosivos con los que pretendían atentar contra familiares de presos de ETA.

La sede de AN ya ha sido registrada en varias ocasiones por la Guardia Civil que ha encontrado indicios de que sus miembros (entre ellos el mencionado Pedro Cuevas) apalean a immigrantes y tribus urbanas.


ZAPATERO HAZ ALGO YA!!!
DEVUELVELES SU MONEDA E ILEGALIZA LOS SATÉLITES DEL PP.

Podéis encontrar más información en los pocos periódicos que lo he encontrado online:
Antifeixistes
El Plural
La Verdad
Levante

Labels:

Wednesday, May 02, 2007

Primero de mayo pasado por agua

Como nuestros sueldos, o como nuestros pisos, o como nuestros curros... todo está pasado por agua, deslucido por el Capitalismo devorador de vidas, de almas, de espíritus libres. ¡Ja! Los sindicatos se atreven a pedir un sueldo mínimo de 1000 euros mientras ellos se envolsan como mínimo el doble y los pobres pringados no llegamos ni a la mitad.

A mi las manifestaciones empiezan a cansarme. Quizás me hago vieja, no lo sé. Pero creo que siempre vemos las mismas caras y que los que nos miran en la distancia jamás nos comprenderán. Que perdemos el tiempo. Que los ricos continuaran igual de ricos después de nuestra marcha temblorosa. Que hay que pasar a otras acciones. Hay que pensar maneras de asustarlos, de que vean las orejas al lobo y prueben su propia medicina.

¿Quién de entre todos ellos puede sobrevivir con un sueldo de miseria? ¿Quién aprende cómo comprar en el super más barato porque si lo haces en el de la otra esquina no llegas a final de mes? Me hartan con sus palabrerías vacías sin sentido hablando de obreros cuando ellos ya no tienen nada que ver con el mundo del currela de a pie.

En fin, un mal día. Mañana será otro, esperemos que luzca el sol y podamos lucir nuestro curro con un poco más de dignidad. Aunque de la Utopía no se coma.

Labels: