El diario rojo del cole

Una tarde lluviosa de domingo, un viejo libro escondido detrás de una de las estanterías que pueblan mi casa llamó mi atención. Se titulaba "el libro rojo del cole" y era una traducción de un libro danés, de los años 60 o 70. Desde entonces lo he tenido en mi mesilla y de vez en cuando lo consulto. Si bien en algunas cosas es algo ingenuo, en otras, me ayuda a pensar con claridad. Si es que alguien lo hace.

Saturday, April 07, 2007

Represión en Argentina

A raiz de los hechos ocurridos estos días en Argentina, la Sociedad de Escritoras y Escritores de Argentina ha emitido el siguiente comunicado que creo importante difundir:

CONTRA LA REPRESIÓN A LOS DOCENTES

Ayer los docentes de Neuquén fueron reprimidos por la policía provincial. La realidad es brutal. Las imágenes lo muestran.
El profesor de química Carlos Alberto Fuentealba sufriría una irreversible muerte cerebral. Son decenas los heridos. La población –según los informes de la prensa– salió a apoyarlos y continúa la protesta en la ciudad.
Reivindicaciones elementales como aumento de salarios hasta cubrir la canasta familiar y el pase a planta permanente de los “contratados” están siendo reprimidos con una ferocidad digna de una dictadura.
Hechos similares sucedieron en 48 horas en Salta y en Santa Cruz.
La SEA repudia la represión ejecutada por el gobierno de Sobisch contra los maestros. Como escritores nos solidarizamos con la lucha por sus justas reivindicaciones y apoyamos el paro general decretado por los gremios de la educación para el lunes 9.

Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina, Comisión Directiva, Jueves 5 de abril de 2007


Esperemos que la difusión ayude a que no se silencien estos hechos y que los culpables sean condenados. Desde aquí nuestra solidaridad con los maestros argentinos así como toda la sociedad que está sufriendo.

Labels:

2 Comments:

  • At 1:30 AM, Blogger Unknown said…

    gracias por tus palabras en mi blog.. la tuya paresce bien interesante tambien y quiero aprender mas de sus luchas tambien... conoces tambien el blog de zapagringo.blogspot.com esta bien bueno tambien,
    en paz y solidaridad
    abrazos,
    paleta

     
  • At 1:04 PM, Blogger QuiveringStar said…

    No lo conocía, pero voy ahora mismo. Gracias por tus palabras y ¡adelante!
    Abrazos,

     

Post a Comment

<< Home