El diario rojo del cole

Una tarde lluviosa de domingo, un viejo libro escondido detrás de una de las estanterías que pueblan mi casa llamó mi atención. Se titulaba "el libro rojo del cole" y era una traducción de un libro danés, de los años 60 o 70. Desde entonces lo he tenido en mi mesilla y de vez en cuando lo consulto. Si bien en algunas cosas es algo ingenuo, en otras, me ayuda a pensar con claridad. Si es que alguien lo hace.

Friday, April 20, 2007

1 igual a 1 - Derecho a voto universal


Si vivieramos en una democracia real donde todos los residentes en un lugar tuvieran los mismos derechos no estaríamos hablando de esta campaña de SOS Racismo. Pero precisamente porque vivimos en una sociedad que ningunea a quien no pertenece al grupo de sus incluídos, hay gente que no puede acceder a varios derechos, entre ellos el derecho a decidir quién le va a mandar durante los próximos cuatro años tanto a nivel local, como provincial, o general.


Creo que sería bueno que de una vez por todas nos mentalizaramos de cambiar el mundo desde dentro puesto que las acciones desde fuera sirven de bien poco. Nos miran con odio (el odio siempre viene generado por el desconocimiento y el miedo) y jamás escucharán lo que les digamos si no se lo decimos a su manera. Las elecciones les importan, quieren ganarlas por todos los medios, pues no les dejemos. Dejemos que los immigrantes y los excluídos tengan también su voz y decidan quién quieren que sea ese que está allí arriba y sólo se llena la boca de immigración para hablar de construir vallas electrificadas en sus territorios límite, o para echar a las pateras de su territorio.
¡Por un mundo más libre!

0 Comments:

Post a Comment

<< Home